Sígueme en Likedin

martes, 15 de mayo de 2012


El apogeo de los blogs

En los últimos seis años la cantidad de blogs se  ha triplicado. Esas creencias que dicen que las redes sociales los están acabando es un mito.

 

Con el auge  de las redes sociales se cree que los blogs son una especie en vía de extinción. Pero nada está más alejado de la realidad. Lo que sí ha ocurrido es que desde el boom de los blogs, entre 2000 y 2004 hasta nuestros días esta actividad se ha transformado a un ritmo que impresiona.

El registro que anualmente realiza technorealiti afirma que se han creado tres millones de blogs y hoy en día existen según el registro 164 millones, pero más allá de estas cifras, lo que pasa es que ha cambiado la dinámica bloguera.

La aparición de los dispositivos portátiles y la convergencia de estas bitácoras personales con las redes sociales, transformo el enfoque y el estilo de los contenidos.

Con una tendencia a la publicación de entradas breves que se visualizan con la velocidad, es decir una inclinación hacia lo que se conoce microblogging. Los blogs se despiertan a un nueva era donde no solo importa quien lee si no también quien lo comparte.

150.000 blogs se crean cada día.

La mayoría de los blogueros se encuentran en EEUU.

1/3 de los blogueros en el  mundo son mujeres.

La plataforma más popular para crearlos es, Wordpress.

Los temas mas leídos son, deportes, tecnología, moda, ciencia y entretenimiento.

Ejemplos: En twitter, @quemepongobea, @dametupata, @ramirociencia.

Articulo extraído del periódico el colombiano

lunes, 14 de mayo de 2012


El lado B de Kinect y sus otras ventajas
 
El sistema de control de reconocimiento de gestos  y voz de Microsoft, Kinect  que funciona en las consolas de juegos Xbox, y donde hace un par de meses en PC con Windows, ha probado que puede llegar muy lejos de lo que se esperaba.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2010 ingenieros, investigadores, músicos y científicos entendieron el potencial del artefacto constituido por dos cámaras, un sensor infrarrojo y un micrófono, por lo que  de inmediato comenzaron a utilizarlo para diversos fines.
Menos de dos años  después de su lanzamiento, y con los programas indicados para cada uno de sus múltiples objetivos, es utilizado en tratamientos de alzhéimer, escleros múltiples y síndrome de Down, entre otros.
También se ha convertido  en ayudante  en el quirófano y en un control de robots a distancia. Incluso, le permite probar ropa sin necesidad de quitarse la que llueva puesta.
Muchos dicen que Microsoft  entendió  el potencial de su invento después de lanzarlo como parte de su popular consola de juegos de video.
Sin embargo, el gerente de Xbox Colombia, asegura que desde su inicio comprendían sus capacidades en distintos campos por lo que “llamamos a los desarrolladores para que diseñen aplicaciones útiles para la humanidad”.
De hecho Kinect  para Windows salió a la venta en algunos países desde febrero pasado –aun no en Colombia-,no obstante, está dirigido a las empresas que buscan utilizar a Kinect en la industria, la educación y la salud.
A continuación varios desarrollos que demuestran las numerosas capacidades del dispositivo de electrónica de consumo que más rápido  se ha vendido en la historia, según los Guiness records.
En Colombia cuesta por lo menos $ 305 mil pesos.

Niños con Síndrome de Down

El uso de Kinect  y algunos juegos de la consola los sicólogos han logrado que los menores se concentren, atiendan instrucciones y trabajen en grupo. “los niños comprenden que si se apoyan entre sí, pueden obtener mejores resultados en su aprendizaje”.
Anuncios inteligentes
Un programa que se desarrolla en los laboratorios de Intel, llamado Adbertising Framework, reconoce la edad y sexo de las personas mediante las cámaras y el sensor de Kinect.

Le han encontrado utilidad en la salud, la ciencia, el comercio y la educación.

Articulo extraído del diario el Tiempo.