Sígueme en Likedin

miércoles, 14 de noviembre de 2012

www.anreur.blospot.com: Configuración de una red doméstica

www.anreur.blospot.com: Configuración de una red doméstica

lunes, 5 de noviembre de 2012



Antes que ir a la tienda a dejar una buena cantidad de dinero, primero sería interesante probar algunas de las siguientes alternativas:
  • Asegurarnos de que las antenas del router se encuentren bien aseguradas al mismo y apunten bien hacia arriba.
  • Comprobar que la señal de nuestro router no está siendo bloqueada por objetos como paredes, muebles grandes y estructuras de metal que pudieran estar debilitando la señal.
  • También puede ser útil ubicar el router en un espacio abierto, es decir en un lugar en donde la señal del mismo pueda viajar libremente sin interrupciones que la puedan degradar. Asimismo, podemos colocar el router en una ubicación intermedia de la estancia, con lo que nos aseguraremos de que la señal se repartirá lo más equilibradamente posible.
Restaurar el router a la configuración predeterminada
Si aún después de haber probado los consejos de este tutorial los problemas de conexión siguen persistiendo, todavía podemos probar algunos procedimientos más, entre ellos, el reinicio de la configuración del router a sus valores de fábrica.

Lamentablemente, este procedimiento eliminará todos los valores de funcionamiento almacenados en el router, y tendremos que volver a crear la red desde el principio.
Llevar a cabo la tarea no es complicado, sólo tenemos que buscar el botón u orificio donde se encuentre ubicado el botón “Reset” y mantenerlo presionado por aproximadamente 10 segundos, y luego de ello, configurar nuevamente la red y el dispositivo.
Reinstalar los controladores Wi-Fi
Reinstalar los controladores de Wi-Fi en nuestro equipo puede llegar a ser una buena solución. Para ello, tendremos que buscar los drivers actualizados en la página del fabricante. Una vez descargados los mismos, los instalamos siguiendo las instrucciones del desarrollador, reiniciamos la computadora y comprobamos si el problema se ha solucionado.
Artillería pesada: Actualizar el firmware del router
Si a pesar de haber puesto en práctica todas las soluciones de esta guía, aún no podemos conectarnos correctamente a una señal Wi-Fi, entonces es momento de usar armas un poco más violentas. En este caso, la única alternativa que nos queda es actualizar el firmware del router.
Antes que nada, es necesario establecer que este es un procedimiento que exige cierto nivel de pericia y conocimientos, y si no poseemos ninguna de las dos cosas, es mejor no intentarlo y dejar que un profesional se encargue del tema. De igual manera, en las siguientes líneas encontraremos las instrucciones generales para poder realizarlo. 
 

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al panel de control del router y comprobar si el fabricante ha puesto a disposición de sus usuarios una actualización de firmware. En caso afirmativo, nos desplazamos hasta el sitio web del fabricante y descargamos el software a nuestra computadora. Para instalarlo, seguimos las instrucciones brindadas por el fabricante.