Sígueme en Likedin

sábado, 26 de marzo de 2011

Como reparar un disco duro

Vamos a ver como recuperé la funcionalidad completa de mi disco duro de nuevo.
.Para ello, utilicé un programa que entre otras características, tiene una opción para reparar sectores dañados que pueda tener tu hd. El programa en cuestión es Flobo Hard Disk Repair.
.
El primer contacto con el programa, no me dio grandes esperanzas, ya que había probado otros y no habían funcionado. Por otra parte, no sabia seguro que le pasaba al disco, por lo tanto no sabia si tendría éxito en la reparación, ya que si era una avería física del disco, por muchos programas que probase, no servirían para nada.
.
A pesar de todo me resistía a rendirme, ya que muchos de los datos que perdería eran muy importantes para mi. Por lo tanto seguí los siguientes pasos.
.
.
1º-Después de instalar el programa, lo ejecutamos y nos encontramos con esta pantalla.
.

.
Entre otras opciones, tenemos la de bad sectors repair, que es la que nos interesa en este caso.
.
Seleccionamos el disco a reparar. (Nuestras unidades de disco salen en la parte superior derecha de la ventana del programa) y pinchamos sobre bad sectors repair.
.

.
Seguidamente nos sale un texto que nos advierte que la reparación puede durar bastante tiempo. Pinchamos sobre si.
.

.
Listo!!. Ahora, eso si, tendremos que esperar bastante tiempo. Depende de lo grande que sea el disco. Cuantos mas gigas tenga, mas tiempo se tirará para hacer el arreglo.
.
En mi caso, mi HD tiene 500 gb. inicié el programa después de la cena y lo dejé toda la noche trabajando. El programa es bastante tolerante y no come muchos recursos, por lo tanto se puede trabajar con otras aplicaciones del pc mientras el programa está en ejecución. De todas formas es recomendable no tener otras aplicaciones abiertas, ya que el proceso de reparación tardará mas tiempo.
.
Como dije, lo dejé toda la noche. A la hora de la comida regresé a casa y me encontré con el pc bloqueado. (Vaya desilusión) por lo tanto lo reinicié y ya con las esperanzas perdidas, al encenderse el PC, me di cuenta de que ya reconocía el disco por su nombre. Por supuesto incrédulo aún, intenté abrirlo...
.
Funciona!!!!
.
La verdad es que mi PC de vez en cuando se cuelga, por lo tanto, seguramente el programa reparó los sectores que tenia dañados mi disco y después mi ordenador se colgó, pero como ya se había reparado el disco, al reiniciar volvió a funcionar bien de nuevo.
.
Repito, este es mi caso. Cada disco puede tener su propia avería y quizá no te sirva este sistema. Espero que en tu caso tengas suerte y te sirva.
.
El programa es de pago. Si pones en Google el nombre quizá puedas encontrarlo full gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario