Sígueme en Likedin

martes, 13 de septiembre de 2011

Trucos y tutoriales

Trucos y atajos para Windows 7

Aprovechando el inminente lanzamiento de Windows 7, hemos visto pertinente hacer un tutorial en el que enseñaros algunos trucos y atajos de configuración de Windows 7 para mejorar así, la experiencia de usuario en el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Los trucos para Windows 7 que veremos a continuación, sirven para que podáis configurar o tener más presentes ciertos elementos del sistema, así como también, poder personalizar otras funciones de sistema que os ayudarán a mejorar el acceso y localización de ciertas carpetas usadas habitualmente.


Truco Windows 7: Configurar el botón de apagado

Desde Windows 7 podemos configurar el botón de apagado de nuestro sistema, para poder modificar la acción que ejecutará el sistema al pulsarlo. Para acceder a esta configuración, deberemos de hacer clic derecho sobre el botón Apagar (situado en el menú Inicio) y pulsar sobre Propiedades.


En este punto, nos dirigiremos hasta la pestaña de Acción del botón de encendido y seleccionaremos la acción que queramos que se lleve a cabo al pulsar el botón.

Truco Windows 7: Anclar carpetas al menú Inicio

Otro truco o atajo en Windows 7 que puede resultar muy aprovechable, es el de anclar una carpeta al menú inicio. Esta operación nos permitirá tener a mano y en 2 clic, aquellas carpetas con las que trabajamos diariamente, ahorrando así, el tiempo y trabajo que supone comenzar a buscar en el explorador de Windows 7, la localización exacta de dichas carpetas.


Para ello, sólo deberemos de arrastrar y soltar dicha carpeta sobre el orbe de Windows, consiguiendo así, tener como primer elemento del menú inicio, la carpeta que vamos a utilizar normalmente.

Truco Windows 7: Anclar Panel de Control en barra de tareas

El Panel de Control de Windows 7, como el de anteriores versiones, es un elemento que se suele utilizar normalmente. Su ubicación general o por defecto suele estar listado en el menú Inicio, pero si lo que queremos es tenerlo presente en la barra de tareas, podemos utilizarlo mediante la aplicación de un atajo.



Para anclar el Panel de Control de Windows 7 a la barra de tareas, simplemente abriremos éste, y una vez abierto, haremos clic derecho sobre el icono de la barra de tareas. Seguidamente, pulsaremos sobre Anclar este programa a la barra de tareas.

A partir de ese momento, podremos acceder desde el Escritorio sin tener que utilizar el camino tradicional mediante el menú Inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario