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sábado, 9 de abril de 2011

Abrir los puertos del firewall para permitir el uso compartido de archivos e impresoras

Si usa Firewall de Windows, puede omitir esta sección, pues Firewall de Windows abre automáticamente los puertos correctos para el uso compartido de archivos e impresoras cuando se activa la detección de redes. Si usa otro firewall, debe abrir estos puertos manualmente para que el equipo pueda detectar a los demás equipos y dispositivos que tienen archivos e impresoras que desea compartir.

Para detectar otros equipos que ejecutan Windows Vista, abra estos puertos:

UDP 3702

TCP 5357

TCP 5358

Para detectar otros equipos que ejecutan versiones anteriores de Windows y emplear el uso compartido de archivos e impresoras en cualquier versión de Windows, abra estos puertos:

UDP 137

UDP 138

TCP 139

Para detectar dispositivos de red, abra estos puertos:

UDP 1900

TCP 2869

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Activar otras opciones de uso compartido de archivos e impresoras
Si cambia el tipo de ubicación de red a Privada, se activará automáticamente la detección de redes en la opción Compartir y detectar del Centro de redes y recursos compartidos. Para obtener más información acerca de la detección de redes, consulte ¿Qué es la detección de redes?. También debe activar estas opciones de uso compartido y detección:

Uso compartido de archivos

Uso compartido de la carpeta Acceso público

Uso compartido de impresoras

Cuando se activan estas opciones, el equipo puede hacer lo siguiente:

Detectar otros equipos y dispositivos de la red doméstica y permitir que otros equipos detecten el suyo.

Compartir carpetas.

Compartir la carpeta Acceso público.

Compartir impresoras.


Nota
El uso compartido con protección por contraseña es una opción especial que trataremos más adelante.

Para activar el uso compartido de archivos, de la carpeta Acceso público y de impresoras, siga estos pasos:

Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.

En Compartir y detectar, haga clic en el botón de flecha situado al lado de Uso compartido de archivos para expandir la sección, haga clic en Activar el uso compartido de archivos y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación..

Haga clic en el botón de flecha situado junto a Uso compartido de la carpeta Acceso público para expandir la sección y, a continuación, realice una de las acciones siguientes:

Para compartir la carpeta Acceso público de modo que los usuarios de otros equipos de la red puedan abrir archivos pero no puedan crear nuevos ni cambiar los existentes, haga clic en Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir archivos y, luego, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.. Éste es el valor predeterminado.

Para compartir la carpeta Acceso público de modo que los usuarios de otros equipos de la red puedan abrir archivos y también crear nuevos o cambiar los existentes, haga clic en Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir, cambiar y crear archivos y, luego, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación..

Haga clic en el botón de flecha situado junto a Uso compartido de impresoras para expandir la sección, haga clic en Activar el uso compartido de impresoras y, luego, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

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Se recomienda la opción de uso compartido con protección por contraseña
Si el uso compartido con protección por contraseña está habilitado, los usuarios de otros equipos de la red no podrán obtener acceso a sus carpetas compartidas, incluida la carpeta Acceso público, sin un nombre de usuario o una contraseña que coincida con una cuenta de usuario de su equipo. Por eso, si emplea el uso compartido con protección por contraseña, debe tener cuentas de usuario coincidentes en todos los equipos.

Para activar el uso compartido con protección por contraseña, siga estos pasos:

Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.

En Compartir y detectar, haga clic en el botón de flecha situado al lado de Uso compartido con protección por contraseña para expandir la sección, haga clic en Activar el uso compartido con protección por contraseña y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación..

Tener deshabilitado el uso compartido con protección por contraseña equivale al uso compartido de archivos simple de Windows XP.

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Uso del mapa de red
El mapa de red del Centro de redes y recursos compartidos es una vista gráfica de los equipos y dispositivos de la red donde se muestra la forma en que están conectados y las áreas con problemas. Esto puede resultar útil para la solución de problemas. Para que un equipo que ejecuta Windows XP pueda detectarse y mostrarse en el mapa de red, debe instalar el protocolo LLTD (Detección de topologías de nivel de vínculo) en dicho equipo. Para obtener más información, consulte el tema sobre los mapas de red que no muestran los equipos que ejecutan Windows XP (puede estar en inglés) en el sitio web de Microsoft.

Si el protocolo LLTD está instalado pero los equipos que ejecutan Windows XP siguen sin aparecer en el mapa de red, es posible que la configuración del firewall impida que Windows los detecte. Compruebe la configuración de firewall y asegúrese de que está habilitado el uso compartido de archivos e impresoras. Para obtener más información acerca del modo de llevar a cabo esta operación, si utiliza Windows Firewall, abra Ayuda y soporte técnico y busque "Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras". Abra el tema de la Ayuda y desplácese hasta el final. Si usa otro firewall, consulte la documentación que lo acompaña. Para obtener más información, consulte Solucionar problemas de equipos que no aparecen en el mapa de red.

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