Sígueme en Likedin

viernes, 8 de abril de 2011

equipos en red

Asegurarse de que todos los equipos estén en el mismo grupo de trabajo.
Una vez configurada la red, el próximo paso consiste en ajustarla de modo que todos los equipos se detecten entre sí. Esto es necesario si desea compartir archivos e impresoras.

Es importante usar el mismo nombre de grupo de trabajo para todos los equipos de la red. Esto hace posible que los equipos ejecuten versiones distintas de Windows para detectarse y tener acceso entre sí. Recuerde que el nombre predeterminado del grupo de trabajo no es el mismo en todas las versiones de Windows.

Para buscar o cambiar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows XP:

Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Mi PC y, luego, haga clic en Propiedades.

En Propiedades del sistema, haga clic en la ficha Nombre del equipo para ver el nombre del grupo de trabajo. Para cambiar el nombre, haga clic en Cambiar, escriba el nombre nuevo en Nombre del equipo y haga clic en Aceptar.

Para buscar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows Vista:

Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

El nombre del grupo de trabajo aparece en Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo.

Para cambiar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows Vista:

Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, haga clic en Cambiar la configuración.

En la ficha Nombre del equipo de Propiedades del sistema, haga clic en Cambiar.

En la opción Grupo de trabajo de Cambios en el dominio o el nombre del equipo, escriba el nuevo nombre del grupo de trabajo que desee usar y, a continuación, haga clic en Aceptar. Se le pedirá que reinicie el equipo.


El nombre del grupo de trabajo se visualiza en la ventana Sistema.
Principio de página
Seleccionar el tipo de ubicación de red Privada
A continuación, compruebe el tipo de ubicación de red de todos los equipos que ejecuten Windows Vista. El tipo de ubicación de red es una opción que permite a Windows Vista ajustar automáticamente la seguridad y otras opciones en función del tipo de red al que está conectado el equipo. Para obtener más información, consulte Elección de una ubicación de red.

Existen tres tipos de ubicación de red:

Pública. El equipo está conectado a una red que está disponible para el uso público. Un ejemplo de red pública son las redes de acceso público a Internet, como las que se encuentran en aeropuertos, bibliotecas y cafeterías. Este tipo de ubicación corresponde al tipo de red "Ubicación pública".

Privada. El equipo está conectado a una red que tiene cierto nivel de protección de Internet (por ejemplo, un enrutador y un firewall) e incluye equipos conocidos o de confianza. La mayoría de las redes domésticas pertenece a esta categoría. Este tipo de ubicación corresponde al tipo de red "Doméstica" o "Trabajo".

Dominio. El equipo está conectado a una red que incluye un controlador de dominio de Active Directory. Un ejemplo de este tipo de red de dominio sería la red de un lugar de trabajo.

En el caso de una red doméstica, asegúrese de que el tipo de ubicación de red seleccionado sea Privada. A continuación, se indica cómo comprobarlo:

Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.

El tipo de ubicación de la red está indicado entre paréntesis al lado del nombre de la red.


El tipo de ubicación de la red se muestra en Centro de redes y recursos compartidos
Si el tipo de red es Pública, puede cambiarlo a Privada del modo siguiente:

Haga clic en la opción Personalizar que se encuentra a la derecha del nombre de la red y el tipo de ubicación.

En Establecer ubicación de red, al lado de Tipo de ubicación, haga clic en Privada, luego, en Siguiente y, por último, en Cerrar.


Advertencia
Sólo debe cambiar una red al tipo Privada si es una red conocida y de confianza, como su red doméstica. Cambiar la red de un lugar público a Privada puede suponer un riesgo para la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario