Sígueme en Likedin

jueves, 3 de mayo de 2012


TRABAJO REDES SOCIALES

Linkedin: la red de los negocios
Existe una palabra clave para entender la red social linkedin: contactos para hacer negocios, esta plataforma es reconocida como un espacio virtual dedicado a los negocios y las relaciones profesionales.  “a la hora de establecer contactos profesionales y crear grupos con un interés  mas serio”. Distante de herramientas como twitter y facebook, donde abundan los perfiles falsos, Linkedin  se caracteriza por tener números ajustados a la realidad, lo cual constituye a una referenciacion seria que siempre termina por beneficiar al usuario. Es así como los usuarios han sido destacados por este medio para realizar consultorías. “es buena para hacer conexiones con las empresas los profesionales”.
Conservar, compartir, encontrar y publicar, también son términos que hacen parte de esta aventura.
 

¿Qué es linkedin?

Es una red social cuya naturaleza es laboral y profesional.
Sirve para gestionar los recursos humanos y conocer nuevos profesionales.
Contarle al mundo sobre los servicios y productos que una persona puede ofrecer.

Historia

Fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003.
Fue la primera red social en poner acciones en la bolsa de valores.
Actualmente supera los 100 millones de usuarios según estadísticas de la empresa.
Cada semana www.linkedin.com puede alcanzar un millón de nuevos usuarios.

¿Para qué sirve a una empresa?

Además de permitir la creación de perfiles personales, también ofrece la opción de crear perfiles profesionales.
Un perfil empresaria sirve para brindar información corporativa, conocer nuevos recursos humanos actualizar las convocatorias laborales de una empresa y gestionar conocimientos.

¿Para qué sirve a una persona?

Tener una hoja de vida en línea, la cual puede actualizarse constantemente, la herramienta hereda un link desde el cual cualquier persona puede ver nuestro perfil y experiencia.
Participar en grupos de profesionales expertos, en los cuales puede lograr  varios objetivos; conocer plazas laborales, plantear  dudas, resolver preguntas y dudas e intercambiar artículos y comentarios.
 Para estar en contacto  con profesionales y empresas que se dediquen a su misma actividad laboral o a diferentes disciplinas que complementen su trabajo.

Articulo extraído del periódico el COLOMBIANO 1 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario